CLUB INSIDE BEACH nace con la intención de formar jóvenes jugadores de beach volley e inculcar en toda la comunidad el desarrollo de la actividad física y la salud.
El Club Inside Beach nace por la iniciativa de el ex Jugador y Entrenador FIVB Cristian Javier Ponce de León, junto al Jugador Olímpico y Entrenador FIVB Mariano Baracetti y el profesor y ex deportista Vinicius Marcius Acosta.
También en el Club Inside Beach contamos con un Centro de Desarrollo Deportivo Metropolitano y un grupo interdisciplinario de profesionales como el Dr. Gustavo Esteban en Medicina del Deporte, la Lic Maria Wagner en Psicología, el Prof. Andrés Esper en Preparación Física, el Asesoramiento Nutricional de la Lic. Ana Menvielle, en el Área de Kinesiología el Prof. Brian Ojeda, en el Área de Gastronomía Científica el Mag. Cristian Javier Ponce de León, y en el asesoramiento de Suplementación y Alimentación deportiva el Dr. Leonel Catini.

Es importante inculcar en la población una serie de hábitos de vida saludable. La práctica regular de ejercicio físico destaca entre ellos por su importancia, efecto y rentabilidad. Por ello es crucial promocionar la actividad física.
MISIÓN

En principio tomamos al deporte como objetivo para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades.
El vóley de playa es un deporte en constante evolución. Lo que en sus comienzos era solamente un deporte de ocio y recreación que se practicaba durante los meses de verano en las playas, se ha convertido en una actividad anual muy estructurada.
Nuestra política está destinada hacia la promoción de este deporte, el incremento, la práctica y la evaluación de la actividad física, como una medicina  preventiva y rentable; en definitiva también como una parte de un  esfuerzo para mejorar la salud pública de nuestra comunidad.
El Sedentarismo por ejemplo es uno de los grandes enemigos de la actividad física. La falta de tiempo y la pereza son dos de las excusas más comunes para no practicar deporte, por tal motivo, el Beach Volley aparece como un enemigo del  ocio y a la pereza debido a su clima en el cual se lo practica y a sus características de juego. Este deporte tiene como objetivo unir y realizar actividad física tanto al aire libre como en gimnasio en compañía de toda la familia o los amigos lo cual estimula a la adquisición de hábitos buenos de ejercicios durante largos períodos de tiempo.